lunes, 8 de junio de 2015

Persigue el éxito, no la felicidad

Para qué. Para qué escribir este relato, si todo es inútil y nada sirve de nada.

Dicen que el objetivo de la vida es sencillamente alcanzar la felicidad. Yo sinceramente creo que es un objetivo estúpido. Dando por supuesto que la felicidad perpetua es una utopía, y por lo tanto no vas a ser feliz durante un período de tiempo muy largo, mi máxima en la vida es “vive para ser recordado”. Esto puede aplicarse tanto a nivel reducido-íntimo (familiares y amigos) o a nivel profesional (llegar a ser famoso por una determinada hazaña). Porque, al fin y al cabo, vas a acabar muriendo algún día, y dado que yo no creo en la vida más allá de la propia vida tal y como la conocemos, alcanzar la felicidad es un objetivo que solo puede satisfacer a uno a nivel personal, pero como ya he dicho, solo en momentos determinados. Creo que llega un momento en la vida de toda persona en el que te das cuenta de que es absurdo vivir estresado, tomarse la vida de manera seria o darle importancia a ciertas conversaciones/situaciones que crees transcendentales pero realmente son simples.

Está claro que no merece la pena ser recordado a cualquier precio, ya que si la gente te va a recordar con desprecio, es mejor no ser recordado. Pero, ¿de qué forma puede ser recordado uno? Es impredecible saberlo, ya que nadie tiene la clave del éxito más allá del esfuerzo. Pero si tienes una idea, por muy compleja que sea, por mucho que te cueste llevarla a cabo, materialízala. Hazla realidad y deja impresionada a la gente. Es cierto que conseguir el éxito y conseguir que la gente te recuerde tiene el mismo destino que para una persona que ha desaprovechado su vida. Y este destino es la muerte. Pero aun así, creo que la satisfacción de alcanzar el éxito es la finalidad más cercana a la deseada felicidad.

Es por ello que creo que lo primordial es defender tus ideales y luchar por cambiar algo en el mundo. Procura hacer cada día algo de provecho. Evita ser igual que los demás. En definitiva, deja de desperdiciar tu vida porque algún día será lo suficientemente tarde como para morir en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario